Algunos de los conceptos previos que se deberían de conocer antes de comenzar la ruta de aprendizaje, son los siguientes:

-Atención: es el proceso a través del cuál seleccionamos algún
estímulo de nuestro ambiente, es decir, nos centramos en un estímulo
de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.

-Atención: es el proceso a través del cuál seleccionamos algún
estímulo de nuestro ambiente, es decir, nos centramos en un estímulo
de entre todos los que hay a nuestro alrededor e ignoramos todos los demás.
-Motivación: es una atracción hacia un objetivo que supone una acción por parte del sujeto y permite aceptar el esfuerzo requerido para conseguir ese objetivo. La motivación está compuesta de necesidades, deseos, tensiones, incomodidades y expectativas. Constituye un paso previo al aprendizaje y es el motor del mismo.

Término propuesto por Neisser para la memoria auditiva.
-Memoria visual: Es la que ejerce su acción en las configuraciones y relaciones ante objetos perceptibles visualmente. Las imágenes (o perceptos) pueden ser discriminadas de los conceptos en el pensamiento. La forma de guardar y evocar los perceptos constituye buena parte de la práctica en este tipo de pensamiento visual cuya comprensión y uso va en aumento en nuestros días. Desde Arnheim, el mundo intelectual y más, el vinculado a la inteligencia ha comprendido el apoyo sustancial que la imagen da al discurso explicativo. En educación, la relación con la tecnología (TV, Multimedia, Internet) obliga a una nueva consideración e importancia.
-Gramática generativa: es el conjunto de reglas que permiten generar todas y cada una de las manifestaciones lingüísticas de una lengua. Pero para elaborar esa teoría lingüística se podría:
· Descubrir la gramática de una lengua sobre la base de un corpus representativo y garante. Chomsky piensa que esto es imposible.
· Decidir si una gramática ya existente es adecuada o no lo es. Sin premisas de criterio, sería un apriorismo inadmisible.
· Valorar unas cuantas gramáticas e intentar aproximarse a la descripción más perfecta.
Para Chomsky es lo único asequible.
Hay que anotar que la solución última implica a la segunda, por lo que se viene a caer en el condenado apriorismo. En esta primera selección, Chomsky está muy lejos de Hjelmslev y de la escuela europea en cuanto a premisas lógicas.
Referencias:
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